Cómo Vender Mejor una Propiedad de Lujo – Team Dani García

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Son muchos los desafíos que implica el poner a la venta casas de lujo. Y es que, lograr encontrar compradores potenciales para propiedades que valen cientos de millones de pesos requiere de mucha paciencia y de mucha estrategia, ya que este tipo de casas suelen durar más tiempo en el mercado que aquellas más asequibles. Antes de publicar la propiedad tómate tu tiempo y respira profundo porque crear una estrategia de marketing es indispensable y clave para poder vender propiedades de lujo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para este tipo de propiedades de lujo es contratar un fotógrafo profesional que logre captar en cada toma el atractivo y detalles únicos de la casa. En este sentido debes tener en cuenta también que es mucho más sencillo arreglar la decoración y mobiliario antes de la sesión que hacer ajustes en Photoshop. No escatimes en gastos y asegúrate que las fotografías sean realmente profesionales. Realizar la sesión durante el amanecer o el atardecer le dará cierto atractivo a la imagen. Debes considerar que para lograr en enganche de los potenciales clientes dispones de muy pocos segundos por lo que debes elegir las mejores fotos que logren llamar la atención.

Otro punto importante son las descripciones de la propiedad. Narra historias entretenidas que apelen a los sentimientos y emociones no sólo contando los detalles de la casa sino que también lo puedes hacer destacando las características e historias del barrio. Las personas no solo se mudan a una casa, sino que harán su vida ahí por ejemplo si la casa fue construída por un arquitecto famoso o algún personaje famoso vivió ahí o en el barrio, existen eventos culturales en la zona.

Avisa a tus Contactos

Comienza a hacer una lista con tus contactos cercanos . Comunícate con ellos. Ya sea con otros agentes de propiedades de lujo, abogados, clientes famosos o empresarios. La publicidad boca en boca aún es bastante efectiva y, en las altas esferas, es importante comercializar por medio de contactos cercanos. Informa a tus contactos más cercanos que tendrás a la venta una casa de lujo, realiza un pequeño evento en la propiedad para que tengan oportunidad de verlo en EXCLUSIVA, que es una de sus palabras favoritas.

También puedes informar a los vecinos que la propiedad estará en el mercado. Estas personas seguramente pueden tener amigos o familiares que estén interesados en mudarse a la zona. Envía a los vecinos un correo electrónico para invitarlos a realizar recorridos exclusivos a la propiedad, haciéndoles saber que son invitados VIP. Esto puede ayudarte a tener contacto con compradores potenciales mucho antes de que la propiedad salga al mercado.

Lo anterior puede ayudarte a reducir significativamente los días de la propiedad en el mercado, aumentando su visibilidad mucho antes de tener que publicar un anuncio. Una vez que el anuncio salga a la luz y aumenten los días de la casa en el mercado, los compradores inteligentes esperarán una reducción de precio. Una vez publicado tu anuncio, se constante en tu comunicación en los canales digitales pero sigue realizando eventos exclusivos a la propiedad, invitando a los medios y compradores potenciales.

Asesórate en todo momento por expertos que tengan experiencia en este tipo de propiedades y de eventos, ya que serán capaces de entregarte todos los tips suficientes para elaborar una excelente estrategia de marketing. Busca a estos asesores en www.remax.cl/luisgarcia

Fuente: Jose Luis Marin

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